Micael Smith

• Mi nombre es Micael Smith, nací el 5 de mayo del 2000 y soy de origen dominicano. Crecí en un ghetto donde la vida te obliga a aprender rápido, a tomar decisiones difíciles y a equivocarte antes de entender cómo funciona el mundo. Nunca tuve problemas con la ley, pero no voy a negar que cometí errores; errores de alguien que por un tiempo creyó que ese entorno era su destino.

El momento que realmente me cambió ocurrió cuando tenía 17 años. Un amigo de la infancia, alguien con quien crecí desde pequeño, murió en un tiroteo que no tenía nada que ver conmigo. Estaba en el lugar equivocado, con las personas equivocadas. Yo iba a estar ahí esa noche, pero decidí no ir a última hora. Al día siguiente recibí la noticia. Esa culpa silenciosa, ese pensamiento constante de “pude haber sido yo”, me marcó para siempre.

Desde entonces entendí que cada decisión, por pequeña que parezca, puede cambiarlo todo. Aprendí a valorar la disciplina, el autocontrol y el respeto por las normas. Ver cómo muchas personas cercanas perdían su rumbo me hizo reflexionar y confirmar que yo quería algo distinto. No busco atajos ni caminos fáciles; creo en el esfuerzo, en la preparación y en hacer las cosas de la manera correcta.

Con el tiempo logré convertirme en ciudadano estadounidense, dominé el inglés a nivel profesional, y me gradué en Business en Brigham Young University (BYU). Estos logros no borran de dónde vengo, pero sí demuestran hasta dónde se puede llegar cuando se tiene enfoque, disciplina y una visión clara del futuro.

Soy una persona decente, observadora y reservada. Me gusta analizar antes de actuar y siempre intento tomar decisiones que no solo me beneficien a mí, sino que también aporten al bienestar de los demás. Mi pasado me dio carácter, pero mi enfoque está en el futuro: servir, proteger y demostrar que incluso alguien que viene de abajo puede aspirar a algo más grande.

No importa de dónde vengas, sino hasta dónde estés dispuesto a llegar.

Accede para responder