La historia de mi vida / Biografia de Juan Campodonico

• Nací en Los Santos y crecí en una familia trabajadora donde desde chico me enseñaron el valor de la disciplina, el respeto y la responsabilidad. Siempre tuve interés en los trabajos relacionados con la seguridad y el servicio a la comunidad, por lo que al terminar mis estudios decidí orientar mi carrera hacia ese camino.

Durante varios años trabajé para Essencurity Inc, una empresa dedicada a la protección de personas, bienes y propiedades mediante sistemas de seguridad y personal capacitado. En la empresa me desempeñé como agente de seguridad privada, realizando patrullajes preventivos, control de accesos en eventos y protección de instalaciones privadas. También participé en operativos de escolta y en tareas de prevención en zonas comerciales y eventos públicos.

Ese trabajo me permitió desarrollar habilidades importantes como la observación, el manejo de situaciones de riesgo, la comunicación con civiles y la toma de decisiones bajo presión. Con el tiempo entendí que quería dar un paso más en mi carrera y dedicarme al servicio público de forma directa.

Por esa razón decidí postularme a las fuerzas del orden, con el objetivo de poner en práctica mi experiencia en seguridad y contribuir a la protección de las personas, el entorno natural y el orden en el estado.

Accede para responder