Biografia de Catalina Montaclair

• Catalina Montclair

LUGAR DE NACIMIENTO: Asunción, Paraguay.

NACIONALIDAD: Paraguaya.

Padres
    Mi madre se llamaba Helena Schneider, una mujer trabajadora, reservada y profundamente protectora. Aunque ella era alemana, decidió que tanto mi hermana Mika como yo lleváramos el apellido Montclair, perteneciente a nuestro padre. Mi madre nunca nos habló de su pasado ni de la relación que tuvo con él; guardaba esos recuerdos bajo siete llaves.

De mi padre no sé absolutamente nada. Desconozco su nombre, su origen o las razones por las que jamás estuvo presente. Al igual que para mi hermana, su figura es una gran sombra en nuestra historia. Mi única familia verdadera siempre ha sido Mika, mi hermana mayor, la persona con la que comparto este vacío y la única en quien confío a ciegas.

Apariencia Física
    Mido 1.72 metros y poseo una postura firme y elegante. Tengo la piel clara y unos ojos expresivos de color avellana que suelen transmitir mucha determinación. Mi cabello es rojizo oscuro, largo y ligeramente ondulado, el cual suelo llevar recogido cuando necesito estar concentrada. Mi presencia destaca por una imponente estatura, y también por una mirada analítica y una actitud serena pero observadora. Me cuido bastante y prefiero proyectar una imagen limpia, cuidada y profesional.

Personalidad
    A primera vista puedo parecer distante o demasiado calculadora, pero es solo un mecanismo de defensa. Soy observadora, intuitiva y sumamente protectora con la gente que me importa. Tiendo a analizar las situaciones al detalle antes de dar un paso, buscando siempre tener un plan B. Aunque me cuesta entregar mi confianza por completo, cuando me comprometo con alguien soy inquebrantable. A diferencia de la frialdad con la que a veces actúo exteriormente, por dentro albergo una gran lealtad hacia mi hermana y un deseo constante de justicia.

Infancia
    Crecí en Paraguay junto a una tía. A pesar de las raíces europeas de mi familia, me crié sintiéndome completamente identificada con la calidez y las costumbres de mi tierra. Sin embargo, la sombra de un padre ausente siempre estuvo flotando en mi casa. Ver a mi tía esforzarse sola y notar las preguntas sin respuesta que rondaban mi cabeza o la indiferencia de mi madre ante mis preguntas me hizo desarrollar una madurez temprana. Aprendí a no pedir de más, a ser autosuficiente y a buscar siempre la verdad detrás de las apariencias.

Juventud
    Me enfoqué en sobrevivir mediante el intelecto y la adaptación. La distancia con mi hermana no enfrió nuestro vínculo, pero me obligó a valerme por mí misma muy pronto. Tuve que enfrentarme a un entorno donde una mujer joven sin respaldo familiar suele ser vulnerable. Aprendí a moverme en círculos complejos, perfeccionando mi capacidad para leer a las personas, detectar mentiras y salir de situaciones comprometidas usando la astucia en lugar de la fuerza.

Actualidad
    Hoy, a mis 23 años, navego la vida con prudencia y firmeza. Aunque sigo conectada al complejo engranaje que rodea la vida de mi hermana, intento mantener una posición que me permita moverme con mayor libertad y menor exposición. Mientras busco la estabilidad económica y la independencia, sigo atando cabos en silencio para reconstruir el rompecabezas de nuestro origen.

Educación
    Completé la educación secundaria en Paraguay con un excelente desempeño. Aunque no pude consolidar una carrera universitaria formal debido a las inestabilidades económicas y las constantes vueltas de la vida, me he formado de manera autodidacta. Domino el análisis de patrones, la negociación y la estrategia.
    Tengo una habilidad innata para leer el lenguaje corporal y las verdaderas intenciones de las personas.Mantengo la esperanza latente de descubrir la identidad de mi padre y entender por qué nos dejó únicamente un apellido como herencia.

Mi lema personal es: "Veritas vos liberabit" ("La verdad os hará libres"), una premisa que guía mi búsqueda incansable de respuestas sobre mi pasado.

Accede para responder