Ricardo Costa

• e55a72bf-e455-4cf1-b7e3-4d579ed1f481-image.png

Ricardo Costa presenta:

Ricardo Costa nació el 8 de agosto de 1988 en la ciudad de Bogotá, Colombia, se crió en el barrio ciudad bolívar de esta ciudad, un barrio olvidado por el estado, donde el más fuerte es el que prevalece y la drogadicción y la muerte están a la vuelta de la esquina, Ricardo nunca conoció a su padre, según las historias que contaba su madre, los abandono al momento en que le comentó de su embarazo, cabe recalcar que ambos se convirtieron en padres de manera muy prematura, su madre no contaba con el apoyo de su familia y se vio en la obligación de ingresar al mundo de la prostitución para poder subsistir como familia.

Durante su niñez Ricardo practicaba fútbol de manera cotidiana, muchas veces pasaba horas y horas en el parque jugando hasta que un día regresó a su casa y encontró a su mamá tirada en el suelo, inconsciente, con un tarro de antidepresivos combinado con pastillas para dormir junto a una nota en la que le decía: “Hijo, hoy fui diagnosticada con SIDA, durante muchos años practique la prostitución para poder criarte, quiero que sepas que tu papá está muerto, yo lo apuñale 30 veces el día que lo encontré intentando te violar cuando eras un bebé, hoy te escribo está carta esperando que algún día me perdones, pero no puedo mas, siento asco de mi, te amo Richi”. Esto derrumbó a Ricardo ya que su mamá era la única persona que siempre había estado a su lado en sus apenas 10 años de vida, y enterarse de lo que había sucedido con su padre antes, la escena de la muerte de su madre dejó una huella imborrable en su vida.

Después de esto el programa de atención a menores tomó la custodia de Ricardo, estuvo en el orfanato durante los 8 años restantes para obtener la mayoría de edad, durante su estancia en este Ricardo era muy callado, no le gustaba jugar con los chicos del orfanato y muchas veces se comportaba violento con ellos y con los maestros, después de esto donde salió a la calle a buscarse la vida, su idea era estudiar y trabajar pero todo eso cambió la noche en la que conoció a Mateo, un pelado de la misma edad quien vendía vicio a las afueras de las discotecas y que se encontró de pura casualidad al pasar por el parque del barrio, Mateo en su locura invitó a Ricardo a pegarse en los planes y así surgió esta gran amistad. Ricardo empezó a ingresar en el mundo de las drogas, el perico, el bazuco, el sacol, las pepas, y la cafucha fueron la única forma de salir de su triste realidad.

En una traba de esas y junto a Mateo decidieron empezar a robar, con un cuchillo en la mano se subieron a un bus alimentador de Transmilenio y robaron a todos los pasajeros, uno de estos se las quiso dar de superhéroe y fue Ricardo quien le apuñaló la yugular sin misericordia alguna, después de eso Ricardo no volvió a ser el mismo, algo dentro de sí cambió para mal, toda la impotencia y rabia acumulada desaparecieron y lo único en lo que pensaba era volver a hacerlo.

Después de un buen tiempo robando y vendiendo drogas y matando a sueldo en sociedad con Mateo y otros amigos quienes fueron apareciendo poco a poco estos dos deciden formar una pandilla la cual principalmente se encargaba de la distribución y procesamiento de drogas, secuestro, extorsión a diferentes tiendas del barrio y robos en la zona centro de la capital colombiana.

Todo esto cambió un día, cuando la policía colombiana en una redada logró dar de baja a 3 de sus hermanos, sus amigos y miembros de la banda, el caco, el pecueca y el Rasputín, al sentirse tan acorralado en su natal Colombia, Ricardo se despide de su amigo Mateo y decide emprender un viaje hacia nuevos horizontes, decide cambiar de ciudad y toma el primer vuelo a GtaHub ¨el pais de las oportunidades¨ lo más rápido posible antes de que la policía colombiana lo ponga en la lista roja del país.

En esta nueva ciudad Ricardo quiere empezar de nuevo, dejar atrás todo lo malo de su vida pasada y enfocarse en salir adelante, durante su estancia en el orfanato logró aprender panadería, carpintería , reparación de circuitos eléctricos cosas que nunca usó y que ahora le serán de gran ayuda para comenzar de cero pero lo mas importante su amor por las motocicletas y el mundo de los motores.

Motocicleta.jpg

Accede para responder