Mark Hernandez

• NOMBRE COMPLETO: Mark Hernandez

• LUGAR DE NACIMIENTO: Los Santos , CA

• NACIONALIDAD: Estadounidense.

• PADRES: Pedro Hernández y Diana Rodríguez tienen padres cuyas raíces se extienden por diferentes países, pero comparten una historia en común en la Ciudad de Los Santos. El padre de Pedro nace en Puerto Rico, pero pasa su infancia y juventud en la Ciudad de Los Santos, donde se educa y se forma como veterinario. La madre de Diana, nacida en Colombia, también crece en la misma ciudad, donde completa sus estudios y se convierte en veterinaria.

• APARIENCIA FÍSICA: Es una persona de tez blanca, con ojos juntos de color verde claro y cabello corto de tono castaño. Su cabeza tiene una forma ovalada. Mide 1,85 metros de altura y pesa 80 kilogramos, con un cuerpo musculoso.

• PERSONALIDAD: Es una persona muy alegre, social, profesional, responsable y estratégica.

• INFANCIA:
      Mark Hernandez nace el 8 de agosto del año 2000 en el Hospital Davis. Su madre, Diana Rodríguez, y su padre, Pedro Hernández, le brindan una infancia muy divertida junto a su familia. A Mark le gustaba ver películas de personajes animados en televisión. Con el paso del tiempo, crece y, a los 3 años, ingresa al Colegio LASHON ACADEMY CITY Charter School tras pasar las pruebas de admisión.

Después de 5 años, completa la primaria. Conforme pasan los años y antes de que Mark entre al bachillerato, sus padres, una noche, lo sientan para decirle:
    —“Necesitamos que seas el más destacado para que puedas tener un mejor futuro dentro del área de emergencias”.

Mark les responde:
    —“No hay ningún problema, ustedes son mi prioridad. Seré el más destacado en el bachillerato y todo el colegio sabrá de dónde vengo y lo maravillosos que han sido mis padres”.

Los días y los meses pasan. Un lunes, Mark recibe una llamada del director del colegio, donde ya se encontraban sus padres. En su cabeza se pregunta si será algo bueno o malo. El director comienza a hablar y dice:
    —“Por el desempeño y compromiso que el alumno ha tenido con el colegio, lo vamos a promover de grado”,

y le entrega una carta que dice:
    —“Te invitamos a formar parte del programa juvenil de SA Emergency Services”.

• JUVENTUD:
      Pasaron los años y cuando le faltaba un mes para cumplir 17 años, Mark nunca perdió ninguna materia durante su periodo académico. Fue promovido al siguiente curso. Siempre fue responsable y sabía que todo lo que hiciera le podría ayudar en el futuro y a su familia.

Llegó el día de su cumpleaños y sus padres le celebraron la fiesta junto a sus amigos. En ese momento, un amigo le preguntó:
    —“¿Qué piensas realizar con tu vida?”

Mark respondió:
    —“Voy a ser una gran persona y voy a tener un gran trabajo con responsabilidad. Quiero ayudar a salvar vidas y demostrar todo lo que he aprendido gracias a mis padres”.

Con el paso del tiempo llegó el día de su graduación. Pocos días antes, Mark se sentía muy nervioso y decía:
    —“Ya tengo que dar otro paso en mi vida”.

El día de la graduación, horas antes, llamó a sus amigos y les informó que podían asistir a su graduación. Al llegar, reflexionó:
    —“Los únicos fieles son los que dan la vida por ti: tus padres”.

Cuando inició la ceremonia, lo llamaron:
    —“Mark Hernández, pasa adelante”.

¡Oh, sorpresa! Fue el único de su curso que se graduó con honores. Le entregan una medalla junto a un diploma, mientras piensa en qué hacer con su vida.

Pasados unos meses, entró a la universidad y estudió veterinaria, ya que sus padres le decían que era lo mejor para su desarrollo profesional.

• ACTUALIDAD:
      Así fueron pasando los años. Cuando faltaban muy pocos días para terminar la universidad, al día siguiente Mark habla con el dueño de la empresa donde realizaba prácticas. Le informa sobre sus planes de vida y que dentro de muy poco terminará su universidad.

Un día antes de terminar, el dueño de la empresa le entrega un informe que decía:
    —“Te estamos recomendando para ingresar a SA Emergency Services”.

Luego le dice:
    —“Si deseas, aquí está la ubicación donde puedes entregar tu hoja de vida y esperar a que te acepten”.

Mark entrega el uniforme de la empresa, toma el bus y se dirige a su casa. Al llegar, entra a su cuarto y toma la última clase de veterinaria que le faltaba. La termina y comienza a investigar sobre SA Emergency Services.

Descubre que es una institución gubernamental encargada de atender emergencias médicas, rescates, incendios y desastres. Piensa:
    —“Esto cambiará mi vida por completo, pero sé que es el camino que quiero seguir para ayudar a los demás”.

Esa noche reflexiona profundamente sobre la gran decisión que está a punto de tomar.

• EDUCACIÓN:
      Mark estudió en el colegio LASHON ACADEMY CITY Charter School. Al terminar sus estudios, pudo entrar a California State University, donde realizó una especialización en equinos.

Accede para responder