++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Juan_Pentolini Edad: 22 Nacionalidad: Argentina Origen: Americana Género: Hombre
Apariencia: Mido 1.85, soy de cabello castaño y ojos marrones.
Historia Familiar: Soy hijo de Alejandro Pentolini, un hombre fuerte y dedicado, reconocido por su trabajo como carpintero y por sus habilidades excepcionales en la creación artesanal. Desde chico fue mi mayor ejemplo, enseñándome el valor del esfuerzo, la disciplina y el compromiso con la comunidad. Siempre me inculcó la importancia de servir a los demás y de mantenerse firme ante cualquier adversidad.
Mi madre, Carmen, es una mujer amable y cariñosa, el pilar emocional de nuestra familia. Su calidez, sabiduría y amor incondicional marcaron profundamente mi forma de ver el mundo. Su trabajo como voluntaria en organizaciones benéficas me enseñó desde joven el valor de la empatía, el sacrificio y la ayuda desinteresada.
Personalidad: Tengo una personalidad enérgica y decidida. Soy valiente, disciplinado y comprometido con el bienestar de los demás. Me destaco por mi fortaleza mental y física, lo que me permite mantener la calma en situaciones de presión y actuar con determinación. No me rindo fácilmente y siempre busco superarme.
Historia de Vida:
Nací en una familia humilde en un barrio de Argentina, donde las dificultades económicas y sociales eran parte del día a día. Crecer en ese entorno me enseñó desde chico lo que significa pelearla, no rendirse y salir adelante incluso cuando las oportunidades eran pocas. Mis padres fueron clave en eso: mi viejo, con su disciplina y ética de trabajo, y mi vieja, con su empatía y vocación de ayudar a los demás, me formaron con valores que hoy definen quién soy.
Desde joven entendí que quería hacer algo más que solo sobrevivir; quería servir, proteger y marcar una diferencia real en la vida de otros.
Durante mi juventud emigré a Estados Unidos, donde tuve que adaptarme a una nueva cultura, idioma y forma de vida. No fue fácil, pero ese proceso me hizo más fuerte, más disciplinado y más consciente de mis capacidades. Aprendí a manejar la presión, a desenvolverme en entornos exigentes y a no bajar los brazos ante la adversidad.
Con el tiempo, encontré un camino en el ámbito de la seguridad en Los Santos. Ese trabajo me permitió acercarme a lo que siempre sentí como vocación: cuidar a otros, actuar en situaciones de riesgo y mantener la calma cuando todo alrededor se descontrola. Sin embargo, con cada experiencia entendí que quería ir un paso más allá.
Hoy tengo claro que mi objetivo es ingresar al ejército.
No lo veo solo como una salida laboral, sino como un compromiso de vida. El ejército representa todo lo que me formó: disciplina, sacrificio, compañerismo y vocación de servicio. Es el lugar donde siento que realmente puedo poner a prueba mi fortaleza física y mental, crecer como persona y devolverle a la sociedad todo lo que me dio.
Quiero formar parte de algo más grande que yo mismo. Quiero estar preparado para proteger, para actuar cuando otros no pueden, y para enfrentar cualquier desafío con determinación.
Sé que el camino no es fácil, pero estoy dispuesto a dar todo de mí para convertirme en el tipo de persona —y de soldado— que mi familia estaría orgullosa de ver.
Educación:
Secundario completo Estudios en medicina Completo, Ex médico Internista de la SAES Formación como piloto (incompleta)