++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Nací el 27 de febrero de 1999 en Los Ángeles, California. Mi infancia estuvo marcada por la dureza de la calle y la ausencia de una figura paterna. Mi padre, un hombre de principios, partió a la guerra cuando yo tenía apenas tres años. Nunca regresó. Su ausencia fue el primer golpe que me enseñó lo que es crecer rápido, a la fuerza.
Mi madre hizo lo que pudo. Trabajaba jornadas dobles y triples para mantenernos a flote, pero el barrio en el que crecí no perdonaba la debilidad. Desde muy pequeño me vi envuelto en un entorno difícil, donde las pandillas, la violencia y la desconfianza eran el pan de cada día. A pesar de todo, nunca dejé que eso definiera quién era yo por dentro.
Me refugié en la escuela. Terminar la primaria fue una hazaña, pero terminé también la secundaria con determinación. No era el mejor estudiante, pero sí uno de los más disciplinados. Cada golpe que la vida me dio, lo convertí en una lección. Cada pérdida, en una motivación. Fue durante esos años que se despertó en mí un sueño que nunca me abandonó: ser del Servicio Secreto
Al salir de la secundaria, comencé a formarme en el área de la seguridad. Me capacité durante años: con varios cursos de entrenamiento físico, defensa personal, tácticas de vigilancia y control de situaciones críticas.