La Élite [ANDROMEDA]

• alt text

3.1.png

Identidad

El nombre hace referencia al concepto tradicional de élite, definido como una minoría selecta con estatus superior dentro de una sociedad. Se trata de hombres y mujeres situados en las más altas posiciones de las instituciones dominantes, y que, en consecuencia, ostentan un enorme poder.

Fundación

El cártel La Élite es fundado en la ciudad de Los Santos por dos de los capos más importantes de la región: Santiago Blanco y Louis Barclay. Figuras con trayectoria conocida dentro del crimen organizado. Su alianza surgió tras años de movimientos independientes, cada uno trabajando en distintas organizaciones y con distintos contactos. La decisión de unirse nace de la gran amistad entre ellos y del trabajo que habían realizado juntos a lo largo de los años; eran prácticamente una hermandad.

Origen

Durante los años 1980 y 1990, la presión del gobierno estadounidense sobre los cárteles mexicanos y colombianos provocó la caída de varios cárteles, entre ellos el Cártel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, y el Cártel de Guadalajara. Muchos capos y sicarios abandonaron sus organizaciones para evitar ser capturados o ejecutados por el gobierno y la DEA. Aprovechando ese vacío de poder, Santiago Blanco, con capital propio y un grupo de aliados con conexiones activas en ambos continentes, reunió a exmilitares y figuras clave del narcotráfico internacional para fundar un nuevo cártel en territorio estadounidense. Lo llamaron La Élite, en referencia al estatus millonario, la reserva operativa y la trayectoria de cada uno de sus miembros. No usan la estructura tradicional de reclutamiento: solo ingresan quienes ya tienen influencia, historial y control.

3.1.png

"Nacido del colapso de imperios, moldeado por la ambición y mantenido mediante el miedo“

- El Patrón

• 3.1.png

Los movimientos que hice en la frontera empezaron a dar sus frutos. Durante años manejé varias casas que conectaban Estados Unidos con México. Los túneles, el paso de mercancía y el negocio con el narco me generaron una cantidad de dinero que pocos pueden imaginar en este mundo. Fue así como reuní el capital suficiente para invertir en Los Santos, específicamente en Richman.

Después de varios días intensos de subasta, hice una oferta que simplemente no podían rechazar: unos cuantos millones de dólares por una mansión encaramada en las colinas con vista a todo el sur de Los Santos. Desde el balcón, puedo señalar con el dedo cada zona que controlamos, zonas que responden a nuestro nombre.

alt text

La propiedad fue transformada. Se rediseñaron los interiores, se fortalecieron los accesos y se cuidó hasta el último detalle. Lo que era una simple mansión pasó a convertirse en el nuevo hogar y sede oficial de La Élite.

No perdimos el tiempo. Estábamos creciendo y necesitábamos movernos con seguridad. Fue entonces cuando Manuel, el Maestro de la organización, se encargó personalmente de la compra y modificación de la flota. Cada vehículo fue modificado con tecnología de punta, blindado hasta los huesos, preparado para resistir cualquier embestida. Porque si algo tenemos claro, es que en esta vida o te adelantas… o te pisan.

alt text

3.1.png

"o te adelantas… o te pisan“

• Narcotráfico

El polvo de la frontera nos seguía, junto con la droga y las armas que logramos sacar de los viejos negocios de la cúpula. Aparte de los vehículos y la mansión, separamos una parte del dinero para comprar un almacén. Contratamos a un arquitecto experto y a su grupo, que lo compró y lo diseñó, dándole forma con espacios ajustados y mucho lugar para almacenar droga y armas.

— Lo más parecido a un túnel — exclamó el patrón

Esto, porque en la frontera de México se crean túneles para evadir a la policía y transportar de manera más rápida a inmigrantes hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

alt text

3.1.png

Transportamos toda la droga al nuevo almacén. Utilizamos la flota disponible: las Granger nuevas que habíamos comprado, full blindadas y con ventanas polarizadas para no llamar la atención. Estos vehículos, por lo general, están acompañados de otros más para asegurar nuestra protección.

Entrega

alt text

alt text

Vigilancia

alt text

3.1.png

Polvo fronterizo

• 2.1.png

Reclutamiento La Élite

El reclutamiento es una de las cosas más importantes dentro de La Élite, algo que no puede fallar. Somos LA ÉLITE, y eso conlleva un peso que no cualquiera está listo para cargar. Por eso, cada miembro pasa por una situación distinta, diseñada como un colador que separa la mierda del jugo. Creamos pruebas específicas, situaciones reales disfrazadas, para ver de qué están hechos.

Preparación

Consiste en una charla horas antes para prepararse y asegurarse de que todo el proceso sea efectivo.

alt text

Una de ellas fue simple en apariencia: el envío seguro de un producto especial, armas de alto calibre guardadas en maletines grandes, que debían ser entregadas con extremo cuidado a un contacto definido. La cita era en nuestro garaje principal, donde se les daba acceso a un vehículo de lujo con la capacidad para transportar los maletines. Lo que ellos no sabían… era que dentro de esos maletines no había nada.

Entrega

Al sujeto se le entrega un maletín para realizar la entrega, proporcionándole información “confidencial”.

alt text

Al llegar al punto de entrega, se encontraban con una situación inesperada: un grupo de hombres armados los interceptaba, los amenazaba con matarlos si no daban la información que pedían. Nombres, contenido de los maletines, datos de los cómplices… preguntaban todo. El que abría la boca para salvarse a sí mismo, estaba muerto. El que callaba, el que aceptaba su destino sin traicionar, recibía el reconocimiento y el acceso inmediato a La Élite.

alt text

alt text

2.1.png

"Una idea más, una prueba más, que refleja el verdadero concepto de lo que somos“

• 2.1.png

La lista de Santiago aún no había terminado. Quedaban un par de llamadas más por hacer, contactos pendientes, nombres tachados a medias. El reclutamiento seguía en marcha. Varios sicarios de imperios antiguos, carteles caídos que alguna vez dominaron territorios volvían a ponerse en movimiento. Pero esta vez, el tablero era distinto. Esta vez, el juego era en Los Santos.

Y apenas tocaban la ciudad, La Élite se encargaba de encontrarlos. No para matarlos, sino para hacerlos desaparecer del mapa antiguo y reubicarlos en uno nuevo: el de ellos. Les presentaban las nuevas reglas, los trabajos, las jerarquías. Les dejaban claro que ya no eran piezas sueltas en busca de poder… ahora eran parte de algo más grande. Parte de La Élite.

2.1.png

alt text

alt text

alt text

Reclutamiento La Élite

"Hay que recordarles a estos capos que somos La Élite"

• 0.png

Reuniones

Familia por siempre

En esta vida, la lealtad es más importante que el dinero. Por eso, en los momentos que lo ameritan, la Élite se toma el tiempo para reunirse. Nos sentamos a hablar de lo que realmente importa: cómo van las cuentas, quiénes son los nuevos rostros que se suman al juego, qué tan bien están funcionando los negocios y hacia dónde queremos llevar todo esto.

alt text

alt text

Estas reuniones no son casualidad. Son constantes y fundamentales para mantener la seguridad, el movimiento y la estructura de la organización.

Alianzas

Una de las cosas más importantes en el mundo criminal son los músculos. De la unión nace la fuerza. Teníamos que expandir nuestra influencia, conectar con los grandes del negocio y movernos en ligas mayores. El avance de la organización y la situación lo exigían. Para eso estaban nuestros contactos: los usábamos estratégicamente para llegar a los grupos externos que compartían un mismo propósito con nosotros: el poder. Ya fuera en fiestas privadas o en reuniones, siempre encontrábamos el momento justo para sentarnos a hablar. En este caso, el encuentro fue con una pandilla importante: Los Vagos, recomendados por Babilonia, el núcleo de Grove Street.

Santiago fue claro:
    “Tú peleas mis guerras y yo te ofrezco lo que todos en esta ciudad buscan”
    Y comenzaron los negocios...

alt text

alt text

Carreras

El negocio de los vehículos y las carreras siempre ha movido a mucha gente. Hay demasiadas personas apasionadas por los motores, y nosotros lo entendimos rápido. En cuanto vimos la oportunidad, empezamos a invertir fuerte: quedadas bien organizadas, autos exóticos, competiciones clandestinas a altas horas de la noche, lejos del radar de la policía.

alt text

alt text

Negocios

Parte de pertenecer a los más altos estándares de esta sociedad ( La Élite ) implica algo más que poder o estatus: implica crear. Desarrollar con tus propias manos. Como una tienda que no solo vende, sino que diseña y produce lo que ofrece.

Nuestros almacenes tenían todo lo necesario: mesas de trabajo, laptops, materiales… pero sobre todo, teníamos manos y cabeza. Inteligencia pura al servicio del crimen organizado. Así fue como nació uno de nuestros ingresos pasivos más rentables: la venta clandestina de planos. Un negocio tan preciso como el narcotráfico, que con el tiempo terminó siendo parte del mismo engranaje.

alt text

alt text

0.png

"Y si me chingan, me los quiebro“

• 2.png

Producción de narcóticos

Es un dominio: La Élite distribuye por toda la ciudad la droga más pura y codiciada del mercado. Nuestra red de distribución no duerme, los puntos se mantienen activos y la demanda no para de crecer. Satisfacemos a los más exigentes… y eso nos obliga a producir más, mover más, controlar más.

2.png

alt text

Peyote

alt text

alt text

Cocaína y Cristal

alt text

alt text

Control de calidad

alt text

"Miembros y personal especializado, contratados por La Élite para garantizar los más altos estándares en la producción de narcóticos"

• Nuestros aliados se dispersan

El insomnio nos dominaba. Las noches eran eternas entre producción, distribución y entrega; el desgaste era evidente, pero aun así, nos manteníamos firmes. Para aliviar la carga, comenzamos a organizar fiestas grandes, reuniones donde podíamos soltar el peso por unas horas y volver a respirar. Fue en esas fiestas donde apareció ese grupo: muchachos jóvenes, con clase, estatus y una visión parecida a la nuestra. Entre ambos había respeto, miradas cómplices. Sabíamos lo que cada uno hacía, sabíamos para quién trabajábamos, pero cara a cara, manteníamos la apariencia de una amistad casual. Esa relación fue creciendo. Las reuniones se hicieron más frecuentes, hasta que nuestros aliados se dispersan. Recibimos una llamada. Uno de ellos buscaba un futuro más sólido, una organización que valorara realmente su trabajo, una visión clara. Y ahí entró La Élite.

alt text

alt text

3.1.png

Eran viejos conocidos de Louis, Capo del Cártel, y venían con su recomendación directa. No dudamos en recibirlos. Se organizó una reunión urgente, sin máscaras, con seguridad reforzada y armas sobre la mesa. Fue el día en que se les mostró cómo operamos, y que acá, los errores se pagan caro. Todos aceptaron, accediendo a sus rangos por historial y respaldo. Desde ese momento, todos remaron hacia la misma dirección: el futuro de La Élite.

alt text

alt text

alt text

3.1.png

"Y si me chingan, me los quiebro“

• Poder Militar

2.png

Louis Barclay:

No ostentamos poder, lo ejercemos. En lo legal tenemos empresas, eventos, contactos. En lo ilegal, producción, distribución, control. Lo que otros solo dicen, nosotros lo hacemos. Por algo llevamos este nombre.

Nuestro poder militar no salió de la nada. Lo construimos con sudor, con entrenamiento real, con estructura. Se citaba a todos con horas de antelación. Se preparaban las armas, los chalecos, las municiones… y ahí empezaba todo. Disparos, peleas cuerpo a cuerpo, escenarios extremos, entrenamientos físicos que te dejaban al borde. Te quebraban la mente y el cuerpo… o te convertían en algo más.

Vi a muchos quedarse en el camino, vomitando del cansancio, pidiendo aire. Vi a otros romperse y no volver. Pero también vi a los que resistieron. A los que no bajaron la mirada, a los que siguieron peleando cuando ya no les quedaba nada. Esos son los que hoy caminan a mi lado. Porque todo esto es parte de una estrategia. Acá no se forma gente que aprieta un gatillo. Acá se forman soldados. Y no cualquiera aguanta el proceso.

3.1.png

alt text

alt text

alt text

Entrenamientos La Élite

"A mí no me lo contaron. Yo estuve ahí. Lo viví. Lo sobreviví“

- El Capo

• 2.png

¿Cuántas veces les voy a repetir que el verdadero poder no se basa en desperdiciar balas ni en rayar paredes?

- Santiago Blanco

2.png

alt text

alt text

alt text

• alt text

Velada

(Evento interno)

Nuestra educación está aquí, rifándonos duro, entrenando nuestras capacidades. ¿Quién dijo que un estudiado no puede boxear? Somos La Élite, y eso se refleja en todo lo que hacemos.

alt text

alt text

alt text

• Los business son business

Un negocio lleva al otro, y así fue como terminé conectando con Jhon Walker, un tipo que lidera una pandilla bastante conocida por barrios bajos. Por su acento y los tatuajes que carga, diría que vienen de Chicago. Lo admito, para ser una pandilla, se ven bastante decentes.

2.png

Llevábamos semanas hablando, moviéndonos con cuidado, tanteando el terreno. El tema siempre era el mismo: la economía de las armas. Todo estaba destruido, los precios por las nubes y “la calle” más codiciosa que nunca. Después de varios cruces, llegamos a un acuerdo: nosotros poníamos el dinero, ellos el arsenal. Así empezó una sociedad que, si todo va como debe, va a traer buenos frutos.

alt text

alt text

2.png

Siempre he pensado que la unión hace la fuerza, y si quiero seguir creciendo, necesito a los mejores de mi lado.
    Lo de los graffitis todavía no me convence, pero bueno…

"business son business."

2.png

• La Fuente Blanca

3.1.png

Como es costumbre, una reunión.

Esta vez fue distinto, especial. Fue en Fuente Blanca, un rancho apartado, ubicado justo en medio del norte y el sur. El nombre combina con mi apellido. ¿Será destino o casualidad?

Ese rancho me interesó desde el primer momento. Desde que empecé en este negocio siempre imaginé algo así: apartado de la ciudad, lujoso, espacioso… perfecto para mi tranquilidad y mi seguridad. Así que me puse en ello. Ocupamos la propiedad pidiendo permiso a la inmobiliaria y, créeme, tal como hice en Richman, les haré una oferta que no podrán rechazar.

alt text

La reunión se enfocó en los pagos y en dar la bienvenida a los nuevos. Después de un largo proceso de iniciación, pasaron la prueba y demostraron, una vez más, que pueden hacer honor al término Élite.

alt text

(Espacio de rol)

3.1.png

"Fuente no es solo tierra y paredes, es el refugio donde el cártel guarda su poder y planea su futuro“

• Diario de Duarte

📅 12 de enero de 2025

La orden llegó directa de Blanco: "Necesitamos el túnel, Duarte. El único paso viable es por dentro de la cárcel." No era algo que pudiera rechazar...
    Esta mañana me dejé atrapar con un cargo menor que me aseguraba unos meses dentro… suficiente para estudiar el terreno. En el patio ya me esperaban hombres del Cártel. Aquí adentro, ellos ya tenían su propio gobierno.

alt text

📅 28 de enero de 2025

Han pasado dos semanas y ya sé quién manda en cada módulo. Todo se mueve con favores y amenazas. Entré al grupo de trabajo de mantenimiento, el único con acceso al área vieja de las calderas y al almacén. Ese es el punto perfecto para iniciar el túnel.
    Pero había un problema: mi condena era corta. ¿La solución? un preso del módulo 3 le debía dinero a Blanco. Esperé el momento adecuado… cuando estaba acostado en su celda, me acerqué con una navaja artesanal y se la hundí en la costilla. No lo maté, pero lo suficiente para que lo sacaran en camilla y me añadieran seis meses más de condena.

alt text

2.2.png

📅 10 de febrero de 2025

Los guardias lo saben, pero no intervienen. Aquí todo tiene precio. Hoy medí el terreno: desde la sala de calderas hasta la pared exterior hay unos 45 metros. Calculé que, con dos hombres excavando por turno, podríamos tenerlo listo en tres meses. La salida estaría detrás de un galpón abandonado, fuera de la vista de las torres y los guardias.

2.2.png

📅 22 de febrero de 2025

Los reclusos empiezan a oler que algo pasa. Anoche me emboscaron en las duchas. Tres contra uno. Recibí una puñalada superficial en el hombro y varios golpes en la cara. No me quebré. Al contrario… ahora parezco más peligroso de lo que aparentaba. En los pasillos corren comentarios de que por las noches se escuchan golpes sordos bajo el suelo, pero la guardia siempre responde con la misma excusa: "Son las tuberías viejas".

alt text

alt text

📅 3 de marzo de 2025

El túnel empezó. La primera pala de tierra la saqué yo. Usamos cubetas para sacar la tierra y la mezclamos con escombros de las reparaciones, así nadie nota nada. Cada vez que bajo, el aire es más pesado… y más valioso. Este hueco será la vía directa de contrabando entre el Sur y el Norte

alt text

alt text

📅 15 de abril de 2025

Estamos a la mitad. El silencio allá abajo es extraño, como si la cárcel desapareciera. Hoy casi nos descubren. Un guardia nuevo quiso entrar al almacén, pero uno de los nuestros lo detuvo ofreciéndole un sobre. No dijo nada, ahora forma parte del juego.

📅 28 de mayo de 2025

Lo terminamos. Salí arrastrándome hasta al otro lado y respiré aire libre. Solo estuve unos minutos afuera antes de sellar la salida. La orden fue: “No se usa hasta que sea necesario”. Ahora espero mi salida oficial. Cuando cruce esas puertas, sabré que dejé bajo esta cárcel un conducto que moverá más que tierra.

2.2.png

"¿Y por qué no hacer un túnel?“

• 2.png

Ya que uno de nuestros objetivos estaba en el Norte, como ese túnel, teníamos que hacer relaciones por allá. Así que le pegamos una visita a los Mayans, un motorclub del Norte cuyo nombre reconocí en sus parches, recomendados por el mismo Duarte, quien nos citó para charlar sobre el movimiento en el Norte, la situación actual de las armas y cómo podíamos ayudarnos mutuamente. Y, por qué no, también para bebernos un par de cervezas.

Ese desierto, esa tierra, esos alacranes, me recuerdan de dónde vengo.

2.png

alt text

alt text

"La tierra del Norte es la misma que pisamos bajo ese túnel“

Accede para responder