++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Yoshi Shinoda nació en Osaka, Japón, hijo de Kenji Shinoda y Yumiko Takahashi, dentro de una familia humilde en apariencia, pero con un linaje cargado de historia. Los Shinoda no eran un apellido cualquiera: provenían de la Dinastía Shinoda, un antiguo clan japonés que durante siglos fue reconocido por su disciplina, su lealtad y su habilidad tanto en la forja de armas como en la estrategia de guerra.
La Dinastía Shinoda se dividió en ramas a lo largo de los años: unos se mantuvieron en la tradición, sirviendo como protectores y artesanos, guardianes de templos y forjadores de katanas que eran consideradas verdaderas obras de arte. Otros, en cambio, abrazaron las sombras, controlando rutas clandestinas, conspirando en tabernas ocultas y convirtiéndose en señores del bajo mundo en los tiempos más sangrientos del Japón feudal.
Yoshi creció escuchando esas historias, con el peso de saber que la sangre de guerreros y estrategas corría por sus venas. Desde niño entrenó artes marciales con su padre, aprendió disciplina de su madre y desarrolló una profunda admiración por los valores de la familia: honor, lealtad y respeto. Sin embargo, también sabía que esa misma sangre lo condenaba a vivir entre dos mundos: la tradición y el crimen.
Con el tiempo, la rutina en Osaka comenzó a sofocarlo. La modernidad había borrado casi por completo el honor de antaño, y Yoshi sentía que sus sueños quedaban atrapados en un callejón sin salida. Fue entonces cuando recibió una carta de su hermano mayor, Yuri Shinoda, quien ya vivía en Los Santos junto a su esposa Kata. En ella le hablaba de oportunidades, de una ciudad despiadada pero llena de caminos, donde uno podía empezar de cero si tenía el valor de hacerlo.
Sin pensarlo dos veces, Yoshi decidió dejar atrás a sus padres, quienes con lágrimas en los ojos lo despidieron, pero le dieron su bendición. Antes de partir, su padre le entregó una katana familiar, símbolo del clan Shinoda, recordándole que el acero representaba tanto la creación como la destrucción. Ese viaje selló su destino.
Al llegar a Los Santos, Yuri y Kata lo recibieron con los brazos abiertos. Allí encontró un mundo muy distinto al que conocía: calles peligrosas, culturas mezcladas y un ritmo de vida que no perdonaba errores. Consiguió trabajo como mecánico, donde pronto demostró su talento y pasión. Cada auto que tocaba era transformado con una precisión casi quirúrgica, lo que lo volvió alguien confiable y respetado en su entorno.
Más allá de su linaje y la vida en la clandestinidad, Yoshi Shinoda encontró en los coches y las carreras callejeras otra forma de expresar quién es. Desde que llegó a Los Santos, la mecánica fue su entrada al mundo, pero fue la adrenalina de la velocidad la que terminó de atraparlo.
Para Yoshi, cada coche es un guerrero y cada carrera un duelo de honor. No solo disfruta reparar motores, sino llevarlos al límite, sentir cómo rugen bajo sus manos y desafiar la muerte a cada curva. La gasolina, el humo de los neumáticos y el rugido del asfalto son parte de su esencia.
En las calles de Los Santos se lo empezó a reconocer no solo como un mecánico de confianza, sino como un corredor arriesgado, capaz de apostar todo en una carrera. Su forma de conducir es agresiva pero elegante, una mezcla perfecta de la disciplina Shinoda y el instinto de la calle.
Para él, correr no es un simple pasatiempo: es otra manera de honrar a su clan, de demostrar que un Shinoda nunca retrocede, ya sea con una espada en la mano o con un volante entre los dedos.
Con el tiempo, Yoshi conoció a personas que marcarían su vida en la ciudad, quienes se convirtieron en su familia elegida:
Ramonsin Tarazca, un callejero con gran lealtad y espíritu combativo.
Josephine Labrosse, una mujer decidida, de carácter fuerte y mente estratégica.
Alisha Solokov, libre de espíritu, siempre dispuesta a tenderle la mano.
Pero su verdadera transformación llegó al conocer a Tumba, un hombre experimentado en los negocios turbios de la ciudad. Para Yoshi, Tumba fue mucho más que un socio: se convirtió en su maestro y mentor, mostrándole los códigos de la calle, cómo moverse en la clandestinidad, cómo negociar y, lo más importante, cuándo había que actuar con la cabeza fría o con el gatillo rápido. Fue bajo su guía que Yoshi comprendió que en Los Santos el respeto no se pide: se gana a pulso.
El destino lo llevó a encontrarse con quienes serían más que simples líderes: Vyacheslav Sicorenkiz, Alejo Dachary y Esteban Almonacid. Para Yoshi, ellos no eran meros jefes de una organización, sino auténticas figuras de lealtad y respeto. La devoción que siente hacia ellos es tal, que daría la vida sin dudarlo. Cada acción que realiza, cada paso que da en la clandestinidad, lleva consigo el compromiso de protegerlos y honrarlos.
Poco a poco, Yoshi fue ganándose un nombre en las calles. El joven mecánico se transformó en alguien de respeto, capaz de moverse entre dos mundos: el del trabajo honesto y el del negocio oscuro. Esa dualidad lo volvió un hombre complejo, admirado por unos y temido por otros.
Hoy en día, Yoshi es reconocido como un hombre de doble cara:
El mecánico apasionado, trabajador y noble, que arregla autos como si fueran parte de su alma.
Y el heredero de la Dinastía Shinoda, un clan forjado en la disciplina, la estrategia y las sombras, dispuesto a dejar su huella en Los Santos.
Para él, la familia, los amigos, Tumba y sus jefes lo son todo. En una ciudad donde cualquiera puede convertirse en enemigo, Yoshi eligió ser el tipo de persona que nunca abandona a los suyos, aunque para eso tenga que jugarse la vida.
Su nombre comienza a resonar con fuerza, no solo como un mecánico respetado, sino como alguien que carga consigo el legado de siglos. Yoshi Shinoda es más que un hombre: es la unión entre tradición y crimen, entre el acero del pasado y el fuego del presente.
Y en Los Santos, todos saben una cosa: quien lleva el apellido Shinoda, no retrocede.
La Dinastía Shinoda llevaba consigo un legado marcado por la dualidad. A lo largo de los siglos, algunos de sus descendientes se mantuvieron en la tradición, sirviendo como guardianes de templos, forjadores de katanas y protectores de la nobleza. Sus armas eran veneradas, pues cada espada no solo llevaba acero, sino también el espíritu de su creador.
Pero otra rama del clan se inclinó hacia las sombras. Estos Shinoda gobernaban en silencio desde la clandestinidad, tejiendo redes de contrabando, alianzas con mercenarios y pactos con criminales que operaban en lo más profundo del Japón feudal.
De esta división nació un juramento ancestral, conocido como el "Kodoku no Chikai" (El Juramento de Soledad):
"El Shinoda jamás se arrodilla, ni pide clemencia. Su espada es su palabra, su silencio es su escudo, y su lealtad, una deuda eterna."
El símbolo de la Dinastía era el "Akai Tora" (Tigre Carmesí), representando la ferocidad en batalla y la nobleza en el deber. Muchos descendientes lo llevaban tatuado, y Yoshi heredó un colgante con ese emblema, que su padre le entregó antes de partir a Los Santos.
Sus tatuajes en su brazo izquierdo se aprecia un imponente tatuaje de estilo japonés que recorre toda la manga, representando a un "Oni". La figura, de aspecto demoníaco, mezcla detalles oscuros y simbología tradicional. El tatuaje encarna no solo fuerza y protección, sino también la presencia del mal, los espíritus oscuros y el coraje para enfrentarlos. Simboliza una lucha interna constante, reflejando el equilibrio entre fuerzas opuestas: la oscuridad y la luz, el caos y el control. En el brazo derecho, por otro lado, se despliega una serie de calaveras , un diseño oscuro y crudo que refuerza el simbolismo de muerte, enfrentamiento al destino y aceptación del ciclo de la vida. Ambos tatuajes, aunque distintos, revelan una personalidad marcada por el conflicto interno, la fuerza y la conexión con lo espiritual y lo inevitable.
Hoy, ante la mirada de la muerte y con la sangre caliente de mis venas, sello mi lealtad con la Black Family. Quien traicione este pacto, sentirá mi furia; quien intente quebrarlo, verá su sangre derramada como testigo de mi palabra. Prometo caminar entre las sombras, repartir respeto y temor en igual medida, y mantener el código más sagrado que existe: lealtad hasta el último aliento. Mi puño, mi cuchillo y mi palabra serán la extensión de la familia. Que esta sangre derramada sirva como promesa eterna: mientras mi corazón lata, la Black Family será mi vida, y cualquier enemigo, mi víctima.
"Por la sangre de los Shinoda que corre en mis venas, por el acero que nunca se doblega y por el Tigre Carmesí que me guía, juro lealtad eterna a mis jefes Cero, Fiera y Tebi. Ni la muerte, ni la traición, ni el miedo quebrarán este pacto. Mientras respire, defenderé a los míos… porque un Shinoda no retrocede, un Shinoda nunca abandona."
Nombre completo : Yoshi Shinoda Edad : 26 años Nacionalidad : Japón, Osaka