++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Me llamo Dairon Gallardo Ramos. Nací en Cuba y pasé mis primeros años de vida en un barrio humilde donde aprendí desde pequeño el valor del respeto, el esfuerzo y la disciplina. Mi madre, descendiente de afrocaribeños, siempre fue una figura muy importante en mi vida. Ella me enseñó a mantenerme enfocado en mis metas, a respetar a los demás y a entender que el trabajo duro es la única forma de salir adelante.
Cuando aún era niño, mi familia decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Adaptarse a un nuevo país no fue sencillo al principio: nuevo idioma, nuevas costumbres y un entorno completamente diferente. Sin embargo, con el tiempo logré adaptarme, terminar mis estudios y comenzar a construir mi propio camino.
Después de completar el bachillerato decidí seguir estudiando algo que siempre me había llamado la atención: la aviación. Ingresé a Embry-Riddle Aeronautical University, una universidad reconocida por sus programas en aviación e ingeniería aeronáutica. Durante mis años allí me formé en ingeniería aeronáutica, aprendiendo sobre sistemas de aeronaves, seguridad aérea y operación en entornos aeroportuarios.
Actualmente trabajo en el aeropuerto, en el área relacionada con operaciones y apoyo técnico en el entorno aeronáutico. Este trabajo me ha enseñado a ser muy disciplinado, a trabajar bajo presión y a entender lo importante que es la seguridad cuando se trata de proteger a las personas.
Aun así, con el paso del tiempo empecé a sentir la necesidad de servir a la comunidad de una manera más directa. Siempre he tenido respeto por el trabajo de los oficiales que protegen a la ciudadanía y mantienen el orden. Por eso he decidido dar un nuevo paso en mi vida profesional y buscar una carrera en las fuerzas del orden.
Me considero una persona responsable, tranquila y perseverante. Mi historia como inmigrante, mi educación y mi experiencia laboral me han enseñado a enfrentar los retos con determinación y a trabajar siempre con respeto hacia los demás. Mi objetivo es poder aportar mis valores, mi disciplina y mi compromiso al servicio de la comunidad.