++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
NOMBRE COMPLETO: Unax Robles
LUGAR DE NACIMIENTO: Washington D. C., Estados Unidos
NACIONALIDAD: Estadounidense
PADRES: Mis padres fueron personas trabajadoras que simplemente se vieron superadas por la dureza de un barrio donde las oportunidades escaseaban y la precariedad era la norma constante, intentando siempre sacarme adelante a pesar de las muchas carencias económicas que marcaron nuestra convivencia cotidiana, lo cual me permitió entender desde muy pequeño lo difícil que es mantener la integridad y la esperanza cuando el entorno es tan poco favorable y los recursos son tan escasos
APARIENCIA FÍSICA: Tengo una complexión atlética y firme que he construido a base de años de esfuerzo y disciplina deportiva porque siempre supe que necesitaría estar al máximo nivel físico para cuando llegara mi oportunidad, manteniendo siempre una imagen pulcra y una actitud atenta que busca observar los detalles antes de hablar.
INFANCIA: Mi infancia estuvo lejos de ser sencilla porque crecí en un sector de Washington donde la presencia policial era el único recordatorio de que existía un orden superior al caos de la calle, pasando mis días entre la precariedad de mi hogar y las esquinas donde veía cómo los problemas se acumulaban para las personas que no tenían voz, lo que me obligó a madurar mucho más rápido que otros niños de mi edad, despertando en mí una curiosidad insaciable por la justicia y una admiración profunda por aquellos agentes que, a pesar de la hostilidad del ambiente, se mantenían firmes en su misión de ayudar a los demás
ACTUALIDAD: En estos momentos me encuentro dando cada paso necesario para alcanzar mi sueño de toda la vida trabajando incansablemente en mis capacidades físicas y mentales mientras busco activamente la oportunidad de presentar mi solicitud para ingresar en la policia viviendo cada día con la convicción de que mi historia personal no es un lastre sino el motor que me permite conectar con la realidad de la gente y me motiva a convertirme en el agente que siempre soñé tener a mi lado durante mis años de formación y crecimiento
EDUCACIÓN: Mi camino académico ha sido un ejercicio constante de resistencia donde logré graduarme en Criminología por la Universidad de Maryland mientras trabajaba simultáneamente en diversos empleos para costear mis estudios y mi estancia, complementando esta base con una formación técnica rigurosa en cursos privados de seguridad pública y defensa personal, todo ello con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible al proceso de selección para ser admitido como recluta en el cuerpo de policía
OTROS: Entre mis destrezas personales destaco por una capacidad natural para la resolución de conflictos mediante la mediación antes de recurrir a la fuerza, una intuición entrenada para identificar situaciones de riesgo en la vía pública y una lealtad absoluta hacia los valores de justicia que pretendo defender, siendo mi mayor motivación personal el hecho de poder devolverle a la sociedad un poco de esa seguridad que me faltó al crecer, viviendo cada jornada como una preparación rigurosa para convertirme en el referente positivo que yo nunca tuve