++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Mi nombre es Ethan Fushiguro. Mi historia no se lee en un solo idioma ni se entiende bajo una sola bandera; es el resultado de una colisión entre la disciplina del Sol Naciente y el calor de las tierras cafeteras.
Orígenes y Raíces Nací en Japón, rodeado de la estructura y el silencio respetuoso de su cultura. Sin embargo, mi hogar siempre olió a café colombiano y se llenó del eco del español. Mis padres, dos colombianos que emigraron buscando horizontes distintos, se encargaron de que mi educación fuera un puente: la puntualidad y el honor japonés de mi entorno, mezclados con la resiliencia y la calidez humana de mis raíces sudamericanas. Esa dualidad me permitió entender, desde muy joven, que el mundo es mucho más grande que el lugar donde uno pisa.
El Llamado del Deber Siendo fiel a esa búsqueda de propósito, decidí servir. Me formé como médico, pero mi vocación encontró su lugar en el rigor del ámbito militar. Serví como médico militar en un continente lejano, lejos de la calma de Japón y de la alegría de Colombia.
En el campo de batalla, mi labor no era solo técnica; era una lucha constante contra el tiempo y la adversidad. Allí aprendí que la medicina en combate no solo se trata de salvar vidas, sino de mantener la humanidad en medio del caos. Esas experiencias forjaron mi carácter: la calma bajo presión, la toma de decisiones críticas en segundos y una disciplina inquebrantable que hoy rige cada aspecto de mi vida.
Una Nueva Etapa Tras años de servicio activo y de portar el uniforme con orgullo, decidí dar un paso al costado para volcar mis conocimientos y mi historia hacia nuevos retos. Mi transición a la vida civil no ha borrado al soldado, sino que ha refinado su visión.
Hoy me defino como un hombre de contrastes. Soy la precisión técnica de un quirófano de campaña, la herencia de dos naciones distantes y la suma de cada vida que pude proteger en el frente. Mi camino sigue adelante, siempre con la mirada puesta en la excelencia y el corazón conectado a mis raíces, sin importar en qué rincón del mundo me encuentre.