Martin Valero

• LSSD - ORIÓN

NOMBRE COMPLETO: Martin Valero

LUGAR DE NACIMIENTO: Los Ángeles

NACIONALIDAD: Estadounidense

PADRES: Mis padres, Luis Valero y Elena Martínez, vinieron de España a California cuando era pequeño. Buscaban una vida mejor. Mi papá es mecánico y siempre está trabajando en coches. Es muy bueno en lo que hace y siempre está allí para la familia. Mi mamá es enfermera y ayuda a la gente en una clínica comunitaria. Es muy amable y siempre tiene tiempo para nosotros. Me enseñaron a trabajar duro y a no olvidar de dónde vengo.

APARIENCIA FÍSICA: Tengo 22 años y mido unos 5 pies 10 pulgadas. Mi cuerpo es atlético porque me gusta caminar y hacer ejercicio. Mi cabello es castaño oscuro y lo tengo corto. Tengo ojos marrones y una piel morena como mis padres. Tengo una pequeña cicatriz en la ceja izquierda de cuando me caí de la bicicleta de pequeño.

PERSONALIDAD: Soy una persona tranquila y pensativa. Me cuesta un poco hablar con gente nueva, pero una vez que conozco a alguien, soy leal y confiable. Me gusta escuchar a la gente y dar consejos. Tengo un sentido del humor un poco sarcástico, lo que hace reír a mis amigos. Me gustan los detalles y hacer las cosas bien. A veces me toma un poco más de tiempo, pero prefiero hacerlo bien que rápido.

INFANCIA: Crecí en un barrio latino en el este de Los santos Recuerdo jugar fútbol con mis primos, andar en bicicleta y ayudar a mi papá en el taller. Mi mamá me llevaba a la biblioteca los fines de semana y allí me gustaba leer libros de ciencia ficción y tecnología. No teníamos mucho dinero, pero sí amor, música y una comunidad que se cuidaba. Aprendí a ser agradecido desde pequeño.

JUVENTUD: Durante mi adolescencia, cambié mucho. Me gustaba aprender sobre computadoras y música. Compré una guitarra a los 15 años y aprendí a tocar viendo videos en línea. Trabajé en una tienda de electrónicos desde los 17, lo que me ayudó a pagar mis estudios y a aprender sobre atención al cliente. Fue en esa época cuando noté las dificultades que enfrentan los latinos y me motivó a ayudar en mi comunidad. Fui un estudiante promedio, pero siempre quería saber por qué las cosas funcionaban de cierta manera.

ACTUALIDAD: Ahora vivo en Torre Adams, Los Ángeles, con mi novia Ana y nuestro perro Bruno. Trabajo como limpiador en una empresa de limpieza. Me gusta mi trabajo y también me gusta tocar la guitarra en una banda de rock. Me gusta hacer senderismo y aprender sobre programación web. También ayudo a jóvenes latinos en un programa de mentoría. Mi vida es sencilla, pero me gusta.

EDUCACIÓN: Después de la escuela secundaria, fui a un colegio comunitario y estudié tecnología de la información. Luego fui a la universidad y obtuve mi licenciatura en sistemas de información.

OTROS: Hablo español e inglés. Me gustan la música, la tecnología, el senderismo, leer ciencia ficción y jugar videojuegos antiguos. También ayudo en un programa que enseña a estudiantes latinos sobre carreras tecnológicas. Mi sueño es abrir mi propia empresa de tecnología para ayudar a la comunidad latina.

VALORES: Lealtad, empatía, integridad, disciplina y humildad.

Accede para responder