Biografia de John holan

• Desde que tengo uso de razón, el sonido de las sirenas en la noche no era una señal de peligro para mí; era el sonido de la esperanza. Mi padre, Thomas Holan, fue un hombre que dedicó treinta años de su vida a patrullar las calles más difíciles de Los Santos. Crecí viendo cómo colgaba su uniforme en el armario cada noche, con el metal de su placa aún tibio y las cicatrices de una vida dedicada a proteger a los demás.

Él nunca me obligó a seguir sus pasos. De hecho, muchas veces me advertía sobre el peso de la placa. "John", me decía mientras limpiaba sus botas, "esta ciudad no te devuelve lo que le das, pero alguien tiene que mantener la línea para que otros puedan dormir tranquilos".

Mis recuerdos de la infancia están marcados por la disciplina que él trajo a casa. Aprendí que la integridad no es algo que se elige según el momento, sino una forma de vivir. Cuando él se jubiló, el vacío que dejó en el departamento fue evidente, pero el que quedó en mí fue mucho mayor. Me di cuenta de que, aunque él ya no estaba en la calle, el uniforme seguía viviendo en mí.

Durante años, me preparé física y mentalmente. Estudié los protocolos, analicé los errores de otros y entendí que ser policía en esta ciudad no se trata de quién dispara mejor, sino de quién tiene la cabeza más fría cuando todo a tu alrededor intenta colapsar. La falta de orden que veo hoy en día en las calles me impulsa a actuar. No busco gloria ni poder; busco restaurar la tranquilidad que mi padre siempre defendió.

Hoy, me presento ante el Departamento con un objetivo claro: no solo llevar el apellido Holan, sino demostrar que los valores que aprendí en casa son la base necesaria para ser un oficial justo, paciente y, sobre todo, humano.

Sé que el camino es difícil y que las tentaciones de corromperse o actuar impulsivamente están a la vuelta de cada esquina. Pero cada vez que dudo, recuerdo la placa de mi padre sobre la mesa de noche. Estoy listo para asumir la responsabilidad, cumplir con los protocolos y servir a los ciudadanos de Los Santos con el mismo respeto con el que él me enseñó a ver la vida.

Accede para responder