Historia Esteban Sanchez

• Mi nombre es Esteban Ignacio Sánchez Lefuman y esta es mi historia

Mi madre se llamaba Maria Lefuman Núñez

Mi padre se llamaba Rodrigo Sanchez Zepeda

Yo nací un día viernes 22 de Febrero a las 17:47 Horas en chile en la región de La serena en el hospital regional.

Era 10 de enero de 2019 mis padres y yo vivíamos en la faja 27.000 Huichahue éramos una familia con mucho dinero vivíamos felices los 3 a mí siempre me gusta salir a andar en moto por las mañanas por el campo saltar colinas y todo eso con mi moto mi fiel compañera todo era perfecto teníamos dinero comida una buena casa una vida perfecta hasta que un día llamaron a mi padre de la armada de chile porque se venía una guerra contra Argentina entonces se fue, con lágrimas nos despedimos y esa noche fue la última que lo volví a ver.

1 mes después nos llaman de la armada diciéndonos que mi padre había fallecido en acción, yo con mi madre lloramos mucho no lo podíamos creer que nunca más volveríamos a ver a mi padre. 3 días después fue el funeral de mi padre mi madre vestía de negro muchos militares armados, en el ataúd estaba él y encima del ataúd la bandera de chile hay fue cuando le di el último adiós, meses después nos llegó una carta de que mi madre leyó, pero nunca me la mostró ella con lágrimas en los ojos escondió la carta para que yo no la vea, acabo de unos años yo conocí a una linda chica era muy hermosa se llamaba Constanza era la más hermosa del pueblo más cercano donde yo iba al supermercado el trébol donde compraba Harina, levadura, mantequilla y jamón. En ese supermercado fue que la conocí ella era una cajera y cuando la vi pensé es la mujer más hermosa, ya iba a pasar por la caja y hay estaba ella y cuando le fui a a hablar me puse nervioso empecé a decir muchas estupideces a lo cual ella se puso roja y solo se reía y le dije si quería salir algún día y ella acepto con una sonrisa muy hermosa al otro día temprano la fui a buscar a su casa al pueblo y fuimos a la ciudad más cercana Temuco y fuimos al mall al cine fuimos a ver After después de que termino la película me dijo que tenía ganas de ir a una fiesta así que ella llamo a unas amigos yo llame a mi mejor amigo y fuimos a la discoteca hay fue cuando probé por primera vez el alcohol y el cigarro me gusto mucho y cada vez fumaba más y más y como estaba con el efecto del alcohol yo ya casi no tenía control sobre mí así que bailaba y cante toda la noche y en un momento mi mejor amigo saca una bolsita de sí bolsillo y tenía cocaína a lo cual me dio a probar y dije ¿Por qué no? Así que le eche un buen jale sentía que el corazón se me iba a salir estaba durísimo, pero me sentía cada vez más mal me dolía el corazón por probar esa cosa blanca y hay supe que no me gustaba la cocaína así que nunca más la consumí esa noche yo y Constanza nos quedamos en un motel tuvimos sexo toda la noche, ya que yo y ella estábamos bajo el efecto del alcohol nos quedamos dormidos al rededor de las 5:30 de la mañana, al día siguiente nos despertamos a las 10:45 con una resaca del demonio, hay fue cuando llame a mi madre ella me responde sollozando y preocupada me dice que entraron a robar durante la noche y ella solo se pudo esconder. Yo sin pensarlo me levante de la cama me vestí despertarte polola espere a que se vistiera tome mi moto y nos devolvimos fuimos directo hacia mi casa y hay estaba mi madre arreglando el desorden que dejaron los ladrones y hay nos dimos cuentas que se llevaron todo el dinero para vivir que teníamos fui a dejar a la Coni a su casa nos despedimos con un beso y me devolví a mi casa.

En la familia mi padre era el que nos sustentaba así que con mi madre decidimos empezar a plantar Frutas y verduras y empezar a vender el negocio iba bien mi nueva polola me ayudaba con la distribución de las frutas y yo vendía las verduras y así nos ayudaba ami y a mi madre, pero con ese dinero no nos alcanzaba ni para llegar a fin de mes así que en secreto fui al pueblo a comprar unas semillas de marihuana y empecé a plantar y a vender marihuana, pero siempre quise más y más dinero así que hice una plantación mucho más grande y más oculto para que la policía no lo encontrara tan fácilmente el negocio iba bastante bien nos daba para llegar a fin de mes, pero yo soy muy ambicioso y quería más así que le hable a mi mejor amigo que tenía un contacto que tenía otro contacto que tenía contacto con un cartel así que les compre cocaína les compre 1 kg para empezar así que empecé con el negocio de las drogas vendiendo marihuana y cocaína y mi madre que cada vez se preguntaba de donde sacaba tanto dinero yo le decía que pintaba casas con mi amigo y diciéndole eso ella se quedaba tranquila la cosa es que cada vez era más peligroso mover la droga, ya que con tanta fama que tenía mi producto empezaron a investigar la policía así que tome una importante decisión y comprar un arma para defenderme así que compre una glock con eso ya me sentía seguro, pero no era suficiente así que contrate traficantes para que empezaran a mover la droga y así no arriesgarme mucho.

Todo iba bien en el negocio, pero un día llega lo que nunca pensé mi madre fue al médico y le detectaron un cáncer muy avanzado le pague el mejor médico de chile con el dinero, pero ya era muy tarde mi madre al día siguiente de que la operaron murió y en ese momento tan triste Constanza siempre estuvo hay para apoyarme así que quede que me compre un fundo y me vine a vivir con ella y mis traficantes traje todo y encontré la carta que mi madre había escondido, pero la guarde no la quise leer ya pasaron 5 meses desde la muerte de mi madre ya me había casado con Constanza mi mejor amigo es el padrino y le regalé una casa en mi fundo a mi amigo, pero él está encargado del negocio mientras que yo me iba de luna de miel al caribe con mi señora ella no sabía como conseguí tanto dinero, pero yo le decía que tenía un buen trabajo, pero ella no era tonta ella siempre supo en qué andaba de donde conseguía dinero solo que no me lo quiso decir. ya paso un mes yo estaba devuelta en el fundo y me reciben todos mis trabajadores y mi mejor amigo con un gran abrazo y me dijo que tenía que mostrarme algo, pero en privado así que fui a dejar a mi señora ala casa y fui donde él y me mostró una gran plantación de cannabis y de Erythroxylum me mostró también una construcción donde procesaban la cocaína me dijo que el negocio iba viento en popa hasta que con esto ya no tendríamos que depender de nadie nunca más yo lo mire y con una gran sonrisa lo abrace y le di las gracias por preocuparse por el negocio

Al cabo de unos meses me empezaron a llamar los del cartel diciendo que porque no les he comprado droga y no les podía decir que tenía mi propia producción porque sino que podrían venir a matarnos y quemar todo así que les mentí, les dije que me había dado un tiempo, pero que ya había vuelto así que programamos una próxima compra así que llame a todos mis solados y fuimos a comprar un cargamento muy grande de cocaína 100 kg de coca fuimos a un viejo muelle abandonado y hay fue cuando compre ese cargamento y les dije a los del cartel que esto se acabó que esta era la última compra, ya que tenía mucho dinero, El jefe de ellos no se lo tomo muy bien así que nos emboscaron fuimos a los tiros y yo en ese momento pensaba que he hecho con mi vida que quería que todo esto terminara quería que mi vida volviera a ser como antes extrañaba a mi madre y a mi padre, pero y mucho más a mi esposa, pero ya ni había vuelta atrás así que tome y ak-47 y empecé a disparar matamos a casi todos del cartel y hay estaba el líder con una bala en la pierna y otra en las costillas le apunte con mi arma, él decía acaba con su sufrimiento mientras que de fondo se escuchaban las sirenas de la policía lo mire a los ojos iba a jalar el gatillo y justo antes me dijo. Te extrañé mucho hijo perdón por todo lo que te he hecho pasar por fingir mi muerte para no involucrarte a ti y a tu madre en esto yo lo quede viendo sorprendido y con lágrimas en los ojos decidí no dispararle entonces me dijo que amo hijo tomo su revolver y se suicidó yo quede en shock quería llorar a más no poder y también en mi interior tenía una rabia y entonces llega mi mejor amigo me pega una cachetada y me dice hay que correr ya llego la policía por lo cual corrimos por un callejón estábamos llegando a la camioneta, pero nos estaban alcanzando entonces me dice corre yo los distraigo y empezó a disparar con su ak-47 hacia atrás a los policías yo subí a la camioneta le grite SUBE SUBE vámonos entonces empezó a correr para subirse y le llega un tiro en la cabeza yo acelere y me fui.

Esa misma noche fui a un muelle pesquero decidido a dejar toda mi vieja vida atrás dejar a Constanza atrás y ami mejor amigo que ahora solo es un cadáver en un callejón frío y oscuro. Hay había un viejo capitán de un barco pesquero y les dije si me podían llevar a otro país que les podía pagar muy bien me dijeron que si, pero iba a costar muy caro tuve que pagar 100.000.000 de pesos chilenos para que me dejaran subir al barco mientras que íbamos en el barco el capitán del barco me dijo que me llevaría a los santos que esto de llevar gente ya era casi como un oficio así que me regalo un DNI de los santos me sacaron la foto y listo un DNI completamente nuevo sin antecedentes así es como empezaré una nueva vida en los santos iba a guardar el DNI en mi bolsillo y hay estaba la carta la abrí y decidí leerla era una carta de mi padre una carta donde se despedía de mi madre y decía por qué tuvo que fingir su muerte y porque nos dejó solo era porque era un narcotraficante y estaba siendo muy buscado y no quería que lo sepamos y que no nos pase nada él quiso protegernos así que fingió su muerte y se fue y hay entendí todo y pude dormir en paz.

al día siguiente ya habíamos llego a los santos donde iba a empezar mi nueva vida y talvez me encuentre con gente conocida.

Accede para responder