++ $t("links.title") ++
Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you may not be able to execute some actions.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
Biografía de Josh Alessandro Martínez
Nombre completo: Josh Alessandro Martínez Edad: 21 años Fecha y lugar de nacimiento: 5 de octubre de 2003, Milán, Italia Nacionalidad: Italiana Sexo: Hombre
Infancia Narrado por Josh:
“Nací en Milán, no en el centro elegante que todos ven en las postales, sino en el lado donde los autos no frenan y los policías no miran. Mi madre me crió sola, una mujer con más coraje que cualquiera de esos tipos de traje que cruzan la Piazza Duomo. Mi padre… bueno, desapareció cuando tenía cinco años. Nunca supe si lo mataron o si simplemente decidió que el silencio era mejor que la sangre. Da igual. Lo que aprendí rápido fue que en esa ciudad, si no te haces fuerte, te hacen polvo.”
Josh creció entre el lujo distante de los escaparates de Via della Spiga y la realidad cruda del barrio de Giambellino. Desde niño, se movía con astucia, observando, entendiendo. A los 10 ya sabía quién mandaba en cada calle, quién debía favores y quién no saldría vivo del mes.
Juventud Narrado por Josh:
“Aprendí a no hablar de más, a mirar a los ojos y a medir el silencio. A los 13 ya hacía encargos para tipos que ni siquiera saludaban a sus hijos, pero me daban la mano como si fuera uno de ellos. Yo no era el más fuerte, pero sí el más despierto. Y en este negocio, eso vale más que un arma cargada.”
Josh ascendió rápido. Sabía qué mover, cuándo hablar, y cuándo desaparecer. A los 17, formó su propio círculo: chicos fieles, duros, que no cuestionaban. Lo llamaban "el Padrino Joven", aunque él nunca buscó ese título. A los 19, tomó una decisión que cambiaría su vida: eliminó, con elegancia y sin dejar rastro, al capo local que mantenía al barrio encadenado al pasado.
Apariencia física Josh mide 1.80 m. Tiene ojos intensos, verdes lima, cabello mono largo liso y una barba bien cuidada, resalta por sus tatuajes muy significativos para el. Viste con sobriedad milanesa pero no pierde el toque urbano que lo caracteriza desde pequeño, cortes limpios, cadenas y relojes discretos pero valiosos. Su físico refleja disciplina: entrena cada día, boxea, dispara, y nunca sale desprotegido.
Personalidad Josh combina frialdad con carisma. No necesita gritar para ser escuchado. Tiene un aire de estratega, de alguien que siempre está pensando dos jugadas adelante.
Narrado por Josh: “La mayoría piensa que el poder está en el dinero o en el miedo. Se equivocan. El poder real está en la lealtad. En el silencio. En el respeto que no se exige, sino que se impone con presencia.”
No tolera la traición. Premia la fidelidad. Protege a los suyos como un padre protector… pero si alguien rompe el código, no hay redención.
“Me fui de la ciudad porque la desgraciada bulla de las calles no me deja pensar. La gente allá abajo corre como si tuviera a la muerte pisándoles los talones… y tal vez la tienen. Pero yo prefiero el silencio. En el silencio, se escuchan mejor los pasos de la traición.”
datos de interés - hobbies:
Hobbies: Lectura estratégica (Maquiavelo, Sun Tzu), ajedrez, boxeo, y cata de vinos.